Autores

Profesora egresada de la Escuela de Historia. Busca transformar los paradigmas y promover la transformación desde los procesos educativos desde hace 19 años. Le llena de satisfacción atacar al sistema desde la concepción de la felicidad para contrarrestarla; todo a través de la Historia crítica y profunda.
Los temas que le interesan: Propuestas metodológicas para la enseñanza de la Historia, Historia regional, Micro-historia, Historia contemporánea, Territorio y etnohistoria.

Educador e Historiador. Egresado de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos, docente de varias universidades de Guatemala. Le apasiona la utilización de las TIC en la enseñanza de la historia y la investigación de la problemática agraria y sus consecuencias en los últimos 70 años, la historia política reciente y las ciencias sociales.

Maestranda en historia del arte y arqueología por la Universidad de San Carlos de Guatemala, es también maestra en museología. Ha realizado investigaciones arqueológicas en Xultun, San Bartolo, Kaminaljuyu y Guaytán. Sus líneas de investigación incluyen la metalurgia prehispánica, arqueología industrial y la historia del arte maya..

Es profesor de Historia por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Le gusta enseñar Historia para cambiar paradigmas, y ya son 14 años dedicados a este oficio. Investigador por afición, y para no oxidarse en el tema.
Sus intereses radican en la enseñanza y aprendizaje de la Historia, la Espiritualidad Maya, Historia de las Mentalidades y Micro-Historia.

Profesora e Historiadora por la Escuela de Historia. Cuenta con 20 años de haberse dedicado a la docencia en el nivel medio en los cursos de Ciencias Sociales. Es profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos. Disfruta del trabajo con equipos interdisciplinarios de investigación pues dejan mucho aprendizaje y ayudan a comprender la Historia de nuestro país. Le apasiona la investigación de historia social desde lo territorial, los procesos de industrialización de Guatemala; en particular los proyectos emprendidos por el segundo gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz 1951-1954.

Educador e historiador.
Cuenta en su haber con 35 años dedicados a la docencia en los distintos niveles. Es profesor de la USAC desde hace 24 años. Le apasiona impartir clases, investigar y divulgar la historia de Guatemala. Le entusiasma la historia de los pueblos originarios y el fenómeno del anticomunismo guatemalteco.